Your search results

Costumbres y Tradiciones en Antigua Guatemala

Posted by admin on agosto 3, 2021
0

Antigua Guatemala es un lugar mágico, que te atrapa con sus espectaculares tradiciones, algunas de ellas son:

  • Procesiones de Semana Santa: la primera procesión mercedaria ocurrió en 1655, saliendo en horas de la noche del Jueves Santo y reingresado en la madrugada del día Viernes. Es una experiencia mística  que atraviesa las calles de Antigua,  acompañadas de incienso, flores, alfombras y música en vivo, una experiencia multisensorial llena de color, aromas y melodías.  
  • Preparación de alfombras: es una época con aire de hermandad, locales y turistas se pueden involucrar en la elaboración de alfombras utilizando materiales naturales como aserrín, arena, pino, flores, frutas, entre otros. Una actividad que une a los antigüeños con personas del mundo que están de paseo. 
  • Fiesta patronal: cada 25 de julio es la fiesta en honor al patrono Santiago Apóstol, los antigüeños celebran durante toda una semana con diversas actividades para todas las edades, juegos de feria y mecánicos, concursos, artesanías, y con una explosión de sabor proveniente de sus deliciosos platillos y dulces típicos.
  • Quema del diablo: el 7 de diciembre, se realiza una fiesta y desfiles mientras se hace la quema de una piñata en forma de diablo. Se acostumbra llevar los malos recuerdos y hacer una fogata con ellas. La quema se realiza a las seis de la tarde, usualmente se reúne  toda la familia para despedirse de todo lo malo y disfrutar del atardecer. 

Antigua es un epicentro de tradición y cultura, una experiencia encantadora gracias a sus pobladores que se esmeran en conservar su historia y plasmarla en actividades artísticas que se celebran año tras año. Todo esto la convierte en una ciudad pequeña pero perfecta para vivir. 

¿Te gustaría vivir cerca de Antigua?  Contáctanos.

Comparar Propiedades