Advanced Search

Requisitos para comprar apartamento en Antigua Guatemala

Requisitos para comprar apartamento en Antigua Guatemala

Table of Contents

Si estás considerando comprar un apartamento en la pequeña y hermosa ciudad de Antigua Guatemala, has llegado al lugar correcto. 

Aquí vas a encontrar los requisitos para comprar apartamento en Antigua Guatemala. Además, te diremos como se desarrolla el proceso de compra y unos consejos adicionales para que consigas el lugar de tus sueños. 

 

¿Qué necesitas para comprar un apartamento?

Lo primero que debes tener presente es que la compra de una propiedad es un compromiso, el cual conviene tomar con calma. Recuerda que es una inversión y decisión muy importante en tu vida.

Por tanto, no te aceleres, puesto que podrías cometer errores que no tendrán retorno una vez hayas firmado. Tomate tu tiempo para:

  • Contratar un agente inmobiliario competente.
  • Estar al tanto de cuánto vale el apartamento, para saber si está a su alcance.
  • Conocer la zona y las personas alrededor de la vivienda.
  • Analizar todos los aspectos económicos y más viables.

 

Requisitos para comprar apartamento en Antigua Guatemala

  • Llenar el formulario de oferta.
  • Firmar solicitud y carta de autorización.
  • Facilitar los documentos necesarios (original y copia) como el DPI del comprador. En caso de ser extranjero, el pasaporte vigente.
  • Reservar.
  • Firmar de contrato de compraventa.
  • Realizar el pago de la propiedad.

 

Pasos para el proceso de compra

  1. Luego de indicarle al asesor de AntiguaMT2 lo que estás buscando, este te mostrará las mejores opciones para después hacer una cita.
  2. Una vez elegido el lugar deberás firmar la solicitud y llenar el formulario correspondiente. También los documentos solicitados.
  3. Después de que se acepte la oferta, se procede a formalizar. Esto se realiza firmando documentos FIC, además de enseñar un pago de reserva establecido.
  4. Ya reservado, recibirás datos tales como: número de folio, libro y finca. Estos los entregarás a tu abogado, con el fin de averiguar la propiedad.
  5. Posteriormente, se realiza el contrato.
  6. Se firman los papeles con su abogado, al ser entregada la garantía o enganche.

 

Consejos a considerar antes de realizar la compra 

Antes de comprar, debemos recordar los requisitos para comprar apartamento en Antigua Guatemala, esta es una decisión que cambiará tu vida. Por ello, al realizar la búsqueda, te recomendamos lo siguiente:

  • Busca otras opiniones: apóyate en familiares, amigos y agentes inmobiliarios que estén capacitados para asesorarte. Esto te servirá para ver las cosas desde otra perspectiva.
  • Asegúrate de ahorrar lo necesario para el primer pago: una forma de saber el monto aproximado, es investigar tiempo antes los precios de los apartamentos. Además, esto te ayudará para el enganche.
  • Sé preciso con el presupuesto: busca apartamentos que se ajusten a lo que ya tienes. Si quieres algo con más características como tamaño o baños, es mejor que sigas ahorrando.
  • Haz un plan: cuando contactes a tu agente de confianza, procede a elaborar un plan que se adapte a los que necesites y a tu presupuesto.  

En último término, si estás buscando el apartamento de tus sueños, asesórate muy bien. Busca agentes especializados que te ayudarán para que el proceso de compra sea más sencillo. Siempre es una buena decisión contar con la asesoría de expertos en temas inmobiliarios. 

De esta manera podrás estar seguro de que obtendrás el apartamento que tanto deseas en Antigua Guatemala. 

 

Llegó el momento de comprar tu casa en Antigua Guatemala

Buscar entre las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debe ser toda una experiencia. Es por eso que en AntiguaMT2 te acompañamos en todo tu proceso de compra. 

Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, mostrando a nuestros clientes los últimos y más novedosos desarrollos inmobiliarios en renders de La Antigua Guatemala. Acompañándolos y haciendo su proceso de compra fácil y rápido. ¡Contáctanos y descubre tu nuevo hogar entre todas nuestras propiedades!

¡Recuerda los requisitos para comprar apartamento en Antigua Guatemala y contáctanos para concretar ese maravilloso sueño!

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Permítenos ayudarte a encontrar tu hogar!

Comparar Propiedades