Advanced Search

Mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa

Mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa

Table of Contents

Imagina un lugar donde te levantes y todo lo que te rodea te trasmita paz. Ese lugar es Antigua Guatemala. Una de las zonas más preciadas para comprar una casa en el país por su seguridad, tranquilidad y sobre todo su belleza. 

Pero, hay muchas zonas para comprar una casa en Antigua Guatemala. ¿Cuáles son mejores?

Por eso estás aquí. Hoy te vamos a hablar de las mejores áreas para que compres tu casa en una de las zonas más cotizadas de Guatemala. 

Además, te diremos los beneficios de vivir en Antigua Guatemala. Y si aún no estás convencido, también te explicaremos las razones por las cuales comprar una casa aquí será tu mejor decisión.

 

Áreas ideales para comprar una casa en Antigua Guatemala

La ciudad de Antigua Guatemala es de las más importantes del país por su historia y su potencial turístico. Aquí vas a encontrar una arquitectura barroca muy bien conservada que le da a la zona un especial encanto. 

Vivir en Antigua Guatemala es una experiencia tranquilizadora. 

Sus calles son silenciosas, comparadas con el ruido excesivo de la ciudad y caminar por ellas es muy seguro. Por tanto, cada tarde podrás disfrutar de paseos y de las hermosas vistas que ofrecen sus rincones de encanto. 

Lo mejor de todo, es que tienes una variedad de zonas para escoger donde comprar una casa en Antigua Guatemala. 

 

Solo echa un vistazo a la siguiente selección que hemos hecho para ti

 

San Bartolomé Becerra

Nuestra primera opción es San Bartolomé Becerra. Sí, no es Antigua Guatemala propiamente dicho, pero está a solo 5 minutos en auto. Así que la consideramos para esa selección. 

Es un lugar ideal para vivir y es parte de las conocidas aldeas mágicas de la ciudad colonial. 

Además, te encantará saber que los precios de los inmuebles en el área son muy atractivos. Por eso, cada vez son más personas que buscan invertir en una casa en San Bartolomé Becerra. 

Puedes optar por vivir en este lugar o simplemente comprar una propiedad a manera de inversión, ya que la zona es muy visitada. 

 

Casco de Antigua Guatemala

Esta bella ciudad se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ciudades para visitar en el 2021. Y nada más merecido que este galardón, pues las calles de Antigua Guatemala desbordan belleza por todas partes. 

Sus casas coloridas, hermosos paisajes y tranquilidad de sus calles hacen que los visitantes quieran volver una y otra vez. 

Por esto, es una de las mejores áreas para comprar una casa

Ideal tanto para vivir como para fines comerciales, ya que es de las ciudades más turísticas del país. 

 

Barrio el Calvario

Esta zona de Antigua Guatemala es ideal para una inversión. Se ubica a solo unos minutos del casco histórico en auto y a su alrededor dispones de restaurantes, parques, iglesias y carreteras que conectan con distintos puntos de la ciudad. 

La ventaja es que las propiedades las encuentras a mejor precio que en el casco de Antigua. 

Así puedes disfrutar de vivir en una zona muy tranquila, con grandes atractivos cerca y por un precio reducido

 

San Juan del Obispo

Otro de los lugares ubicados en los alrededores de Antigua Guatemala a muy pocos minutos de casco urbano. 

Es un pueblo muy lindo y tranquilo, con apenas unos 6 mil habitantes. Ya te puedes imaginar como son sus calles y lo seguro que es esta área. 

Comprar una casa es una muy buena opción por su cercanía a Antigua, sus diversas vías de comunicación y su encanto colonial que no deja indiferente a ningún turista. 

 

Beneficios de comprar una casa en Antigua Guatemala

Después de ver las cuatro mejores áreas para comprar una casa en Antigua Guatemala, te estarás preguntando, ¿qué beneficios me trae esta zona?

Bueno, son varios los beneficios que vas a disfrutar al comprar una casa en esta zona. 

Aquí te enumeramos algunos de ellos:

 

1. Un lugar libre de tráfico

Olvídate de la pesada hora pico. En Antigua Guatemala el tráfico es escaso, y volver a casa después de una jornada laboral, no será estresante como si lo es en la ciudad. 

Esto te dará la tranquilidad de circular por una ciudad en armonía a cualquier hora del día y a cualquier parte. 

2. Antigua Guatemala es sinónimo de seguridad

Algo que adoran las personas que viven en Antigua es su seguridad. Si compras una casa aquí, podrás disfrutar de paseos, hacer ejercicios o recorrer la ciclovía que comunica con Ciudad Vieja sin ningún problema. 

Comprar una casa en Antigua Guatemala, aparte de ser una buena inversión, es una garantía para ti seguridad y la de tu familia. 

3. Un costo de vida asequible

Pese a ser una ciudad muy turística, los precios de los servicios y gastos en general en Antigua Guatemala, son muy asequibles

Además, puedes disfrutar de variedad de precios en restaurantes, en la compra de inmuebles y todo tipo de servicios. 

Solo es necesario que te alejes uno cinco minutos del casco urbano y verás la diferencia. 

 

Entonces, ¿debería comprar una casa en Antigua Guatemala?

La respuesta es un rotundo sí

Como te lo hemos venido diciendo, este lugar es ideal tanto para comprar una casa para vivir o a manera de inversión. Es decir, para alquilar a turistas. 

Y es que, Antigua Guatemala cada vez atrae a más visitantes. Lo que la convierte en un punto fértil para las inversiones inmobiliarias. 

Por otro lado, los costos de sus casas son muy ajustados al mercado, nada más tienes que echar un vistazo a las ofertas disponibles en la zona. Además, siempre puedes beneficiarte de las áreas aledañas al casco urbano. 

En ellas los precios son reducidos y quedan tan cerca del centro de Antigua Guatemala que se puede ir caminando o en bici tranquilamente. 

 

Conclusión

Ya sea que desees comprar una casa en el casco de Antigua Guatemala o sus alrededores, ten por seguro que estás haciendo una buena inversión

La ciudad es de las mejores zonas para vivir y de las que más llama la atención a los turistas. Lo significa oportunidad de ingresos para ti. 

Hoy te hablamos de las mejores áreas para comprar una casa en Antigua Guatemala, los beneficios y algunas razones para hacerlo. Al final, la decisión la tomas tú

Si quieres, seguridad, tranquilidad, paz y un excelente lugar para invertir, Antigua Guatemala es tu mejor elección. 

 

Llegó el momento de comprar tu casa en Antigua Guatemala

Buscar entre las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debe ser toda una experiencia. Es por eso que en AntiguaMT2 te acompañamos en todo tu proceso de compra. 

Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, mostrando a nuestros clientes los últimos y más novedosos desarrollos inmobiliarios en renders de La Antigua Guatemala. Acompañándolos y haciendo su proceso de compra fácil y rápido. ¡Contáctanos y descubre tu nuevo hogar entre todas nuestras propiedades!

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Permítenos ayudarte a encontrar tu hogar!

Comparar Propiedades