Advanced Search

Fachadas de casas en Antigua Guatemala

Fachadas de casas en Antigua Guatemala

Table of Contents

La ciudad de Antigua Guatemala es conocida por su arquitectura colonial. Las casas de esta hermosa región sorprenden y llaman la atención por sus fachadas

Y es que los visitantes de Antigua Guatemala, hacen un viaje en el tiempo cuando salen a dar un paseo por sus calles. En el casco de la ciudad deleitan la vista con coloridas fachadas coloniales. 

Sus grandes puertas de madera conservan ese estilo colonial que las han hecho tan populares. También se pueden observar sus ventanales adornados con flores y diferentes plantas que nos indican que estamos en un área especial

Pero, para conocer un poco más acerca de las fachadas de las casas en esta ciudad, hemos preparado este artículo. Te hablaremos del estilo más usado y los colores que pueden tener las propiedades. 

Las fachadas coloniales en Antigua Guatemala

Este estilo de fachada es la más común, y no es para menos, es de las más bonitas que puedes elegir. Son una combinación entre madera y hormigón que le dan a la casa un aspecto elegante, con tintes del pasado, pero con la robustez del presente. 

Por eso, no es de extrañar que las nuevas construcciones en Antigua Guatemala sigan optando por una facha colonial. 

Además de lo vistoso que son, también permiten que la propiedad mantenga una perfecta armonía con su entorno. Las calles de adoquín son el complemento perfecto para una fachada colonial. 

Por otro lado, las fachadas coloniales no solo son las predominantes por su belleza. También entran en un plan que tiene el Consejo Nacional para la Conservación de Antigua Guatemala. 

¿Cuál es este plan?

Simplemente, apuestan por mantener la línea arquitectónica destacada que ha hecho que la ciudad sea Patrimonio de la Humanidad. 

Es decir, que las casas que forman parte del casco histórico deben permanecer con el estilo de fachada colonial. Aunque, las que estás a los alrededores también pueden optar por este estilo. 

Pero, eso no es lo único. Además, se ha establecido una serie de colores que deben ser respetados por los propietarios

Con esto se busca que la ciudad mantenga los rasgos coloniales que la han caracterizado siempre. Y para ello, las fachadas de las casas son fundamentales. 

Los colores permitidos para las fachadas en Antigua Guatemala

Luego de algunas investigaciones arqueológicas e históricas, la ciudad determino cuáles serían lo colores que deben exhibir las fachadas de las casas en Antigua Guatemala. 

Todos los colores, un total de 10, están relacionados con los que se usaban en la antigüedad. Y los mismos, deben ser usados en todas las fachadas de la Ciudad Colonial.

Y, ¿cuáles son los colores autorizados para las fachadas de Antigua Guatemala?

Cómo te lo comentamos son 10, así que en Antigua Guatemala podrás ver las fachadas de las casas pintadas con algunos de estos colores:

Con este movimiento, los antigüeños están más que satisfechos. Muestran mucho orgullo por pertenecer a una ciudad emblemática y mantenerla como antes, para ellos es un honor. 

Además, esto ayuda a que los visitantes de Antigua Guatemala se lleven una grata imagen de la ciudad. Es tanto el impacto que sienten que muchos extranjeros están invirtiendo en algunas de las casas en venta que hay en la zona. 

Llegó el momento de comprar tu casa en Antigua Guatemala

Buscar entre las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debe ser toda una experiencia. Es por eso que en AntiguaMT2 te acompañamos en todo tu proceso de compra. 

Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, mostrando a nuestros clientes los últimos y más novedosos desarrollos inmobiliarios en renders de La Antigua Guatemala. Acompañándolos y haciendo su proceso de compra fácil y rápido. ¡Contáctanos y descubre tu nuevo hogar entre todas nuestras propiedades!

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Permítenos ayudarte a encontrar tu hogar!

Comparar Propiedades