Advanced Search

Estilo de casas en Antigua Guatemala

Estilo de casas en Antigua Guatemala

Table of Contents

Antigua Guatemala es una tierra llena de historia, decorada con paisajes alucinantes que enamoran a las personas una vez la visitan y genera en ellos el deseo de vivir en sus tierras. 

Es por eso, que el día de hoy le hablaremos a profundidad acerca del estilo de casas en Antigua Guatemala, para que te enamores de cada rincón de ellas.

 

 

Estilo de Antigua Guatemala

Antigua Guatemala es una pequeña ciudad histórica rodeada por un paisaje en el que predomina la vista natural. Es una ciudad famosa por sus edificios coloniales españoles, un estilo muy marcado que lleva consigo la historia de la colonización de tierras guatemaltecas desde 1524. 

Muchos de sus edificios se encuentran restaurados después del terremoto de 1773 que terminó con el régimen de 200 años de Antigua como la capital colonial de Guatemala, pero siguen conservando su belleza única y original hasta hoy en día. 

 

 

Conoce más acerca del Estilo Colonial

En Antigua Guatemala, encuentras el estilo colonial marcado en cada esquina. Los interiores de las casas coloniales se caracterizan por estar llenos de espíritu, más que seguir un conjunto de reglas. Es un estilo ideal para los apasionados del eclecticismo, pues permite combinar lo viejo con lo nuevo.

 

 

Características del estilo de casas en Antigua Guatemala colonial

Sencillez

El estilo de casas en Antigua Guatemala colonial se define por la sencillez en sus formas y sus líneas. Se adaptan las techumbres de teja a los muros de piedra. El diseño de planta cuadrada, con patio al centro suele ser bastante común para la vivienda. 

A este estilo arquitectónico se le integran los colores característicos de las culturas indígenas. Los muros blancos combinados con alegres colores en fachadas y patios. 

 

Fachadas

El estilo colonial se distingue por lo general por sus fachadas, las cuales conservan la simetría de las construcciones de las iglesias de esa época; donde a cada lado de la nave principal, se podían divisar las torres con el campanario.

En las casas coloniales, los colores de las fachadas suelen ser tonos tostados, mientras que los techos de cuatro aguas cubiertos de tejas, complementan el diseño. Las ventanas están distribuidas en las fachadas de forma casi simétrica como los volúmenes que la conforman.

como comprar una casa en antigua guatemala

 

Habitaciones espaciosas

Las habitaciones del estilo de casas en Antigua Guatemala coloniales son espaciosas, pero íntimas al mismo tiempo, con rincones que invitan a una tarde de lectura, o una meditación a media tarde. Son casas con espacios diseñados para uno poder relajarse. 

 

Aspecto vintage

Dentro de las cualidades del estilo de casas en Antigua Guatemala coloniales están la cálida madera, los acabados rústicos, muebles de piel y una dosis de encanto nostálgico con los accesorios de aspecto vintage, que parecen retrasar el reloj en el estresante estilo de vida actual.

 

Vegetación

La vegetación es un elemento importante en el estilo de casas en Antigua Guatemala colonial. Antiguamente los patios se llenaban de color mediante macetones con flor. Esto hacía los pasillos y patios mucho más frescos y confortables. En los diseños actuales de casas estilo colonial moderno, se conserva el elemento de la vegetación como parte importante de la decoración.

 

Decoración interior

La decoración dentro del estilo de casas en Antigua Guatemala que sigue la línea colonial se basaba en una gran cantidad de muebles pesados cuyos colores que predominan son obscuros, debido al tipo de maderas que se conseguían en la región. 

La ornamentación estética se basaba en objetos artesanales. Los textiles se elaboraban en colores más claros con estampados florales y naturales que le daban luz a los espacios interiores. Incluso interiormente como parte de la decoración de las habitaciones se empleaban las plantas en macetas, colocadas en los balcones.

 

 

Estilo de casas coloniales en Antigua Guatemala

El estilo colonial se conserva en la mayoría de las casas en Antigua Guatemala, pero también es un estilo que ha evolucionado y adaptado a la modernidad, dando un nuevo capítulo al estilo de casas en Antigua Guatemala coloniales, trayendo lo antiguo como lo actual consigo. 

Si a ti te gusta el estilo colonial, las casas en Antigua Guatemala son la mejor opción para ti. 

 

 

Conoce el interior de las casas en Antigua Guatemala

Si quiere conocer más acerca de cómo es el interior de las casas en Antigua Guatemala, le invitamos a visitar nuestro más reciente blog: Cómo son los interiores de casas en Antigua Guatemala.

 

 

Llegó el momento de comprar tu casa en Antigua Guatemala

Vivir en un espacio que cumpla con tus expectativas con un estilo tradicional debe ser toda una experiencia. Es por eso que en AntiguaMT2 te acompañamos en todo tu proceso de compra. 

Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, mostrando a nuestros clientes los últimos y más novedosos desarrollos inmobiliarios en renders de La Antigua Guatemala. Acompañándolos y haciendo su proceso de compra fácil y rápido. ¡Contáctanos y descubre tu nuevo hogar entre todas nuestras propiedades!

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Permítenos ayudarte a encontrar tu hogar!

Comparar Propiedades