Advanced Search

¿Cómo son los interiores de casas de Antigua Guatemala?

¿Cómo son los interiores de casas en Antigua Guatemala?

Table of Contents

La casa colonial sigue siendo uno de los estilos de casa más buscados, y Antigua Guatemala es el lugar ideal para encontrar este estilo de casas. Si deseas conocer más acerca de cómo son los interiores de casas de Antigua Guatemala, mantente leyendo hasta el final. 

 

Conoce un poco acerca del área de Antigua Guatemala

Antigua Guatemala fue la capital del país centroamericano entre 1541 y 1776, antes de que se trasladara por los terremotos de Santa Marta. La Antigua fue reconocida en 1979 como Patrimonio Cultural de la Humanidad y hoy en día es considerado un importante destino turístico del país.

Estilo arquitectónico de las casas en Antigua Guatemala

El diseño arquitectónico de vivienda ha tenido una evolución desde que el ser humano ha buscado tener un refugio del exterior. En gran parte de los países de habla hispana, el estilo colonial permanece vigente dentro del gusto de la gente.

Antigua Guatemala ha mantenido el trazado original de 1543, sin embargo, el empedrado de las calles y banquetas son contemporáneos al igual que muchas de las ruinas que fueron construidas por cafetaleros con el objetivo de preservar sus cultivos en 1885 y que no son los resultados de los terremotos registrados en este lugar, según lo indicó el doctor en arquitectura, Alberto Garin.

Dentro del estilo colonial se debe incluir el estilo barroco. Al migrar el estilo barroco hacia América, aspectos como el clima, geografía y los materiales eran diferentes a los europeos, jugando un reto en la ecuación. De este modo el barroco del nuevo continente tuvo que adaptarse a estas nuevas condiciones.

 

Así es como son los interiores de casas de Antigua Guatemala

Definitivamente las casas en Antigua Guatemala están llenas  de características coloniales que las hacen únicas  y llamativas, y de eso estaremos compartiendo el día de hoy.

 

Espacios amplios y pasillos largos

El diseño arquitectónico de las casas coloniales en Antigua Guatemala considera varios elementos que lo representan. La familia del siglo XVI es grande y numerosa, además del personal de servicio. Es por eso que con respecto a cómo son los interiores de casas de Antigua Guatemala, suelen ser construcciones grandes con salones y cuartos amplios, cómodos, iluminados y agradables. Además, los largos pasillos perimetrales de las casas en Antigua Guatemala sirven de comunicación entre las habitaciones. 

 

Piedras

Las piedras son un material básico en el diseño de la casa colonial, por lo cual, al preguntarnos cómo son los interiores de casas de Antigua Guatemala, sabremos que una de las características fundamentales es la decoración de piedra.

 

Amplios jardines internos

El diseño arquitectónico de la casa colonial se basa en una planta de distribución que gira alrededor de un patio central. Es por eso que, una de las características de cómo son los interiores de casas de Antigua Guatemala es la presencia de los jardines internos. El jardín interno suele estar en el centro de los hogares, siendo muy comunes de las casas de antaño de la ciudad.

 

Colores terracota, blanco y azulejos de diseño intrincado en detalles

Los colores también son muy característicos de la época colonial y sus casas. Una de las formas de identificar cómo son los interiores de casas de Antigua Guatemala son sus colores. El color terracota muy característico que se observa en las tejas y detalles y la madera es siempre abundante en parales y pilares. Además, para las paredes, el blanco es más característico y para los baños los azulejos.

 

Techo, arcos, ventanas, puertas y chimenea

Una de las características de cómo son los interiores de casas de Antigua Guatemala son sus grandes ventanales, logrando una comunicación visual perfecta con el exterior. Además, el interior de estas casas también suelen estar decoradas con arcos característicos de la época, además de puertas y techos de madera; además de chimeneas en algunos casos.

Llegó el momento de comprar tu casa en Antigua Guatemala

Vivir en un espacio que cumpla con tus expectativas con un estilo tradicional debe ser toda una experiencia. Es por eso que en AntiguaMT2 te acompañamos en todo tu proceso de compra. 

Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, mostrando a nuestros clientes los últimos y más novedosos desarrollos inmobiliarios en renders de La Antigua Guatemala. Acompañándolos y haciendo su proceso de compra fácil y rápido. ¡Contáctanos y descubre tu nuevo hogar entre todas nuestras propiedades!

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Permítenos ayudarte a encontrar tu hogar!

Comparar Propiedades