Advanced Search

Mejores áreas en antigua guatemala para comprar una casa

Mejores áreas en antigua guatemala para comprar una casa

Table of Contents

Si te encuentras en la búsqueda de tu nuevo hogar y tiene disfrutar de tu nuevo hogar sin preocupaciones. 

Cuando uno está buscando una casa donde vivir, busca que el área sea cómoda, segura, y que del mismo modo le llame la atención. Es por eso que a continuación, le presentaremos:

 

Las 15 mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa

 

Antigua Guatemala

Ubicado en un valle rodeado por el volcán de Fuego, Agua y Acatenango se encuentra la hermosa y mágica Antigua, un área paradisiaca para todos aquellos amantes de la arquitectura colonial, la tranquilidad, naturaleza y seguridad. 

Antigua Guatemala es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debido a la autenticidad histórica que conservan sus casas hoy en día.

Además, es un área muy rico con distintos atractivos que visitar, como por ejemplo: El Palacio de los Capitanes Generales, El Convento y Arco de Santa Catalina, La Plaza Mayor, El Museo de Jade, La Antigua Catedral de Guatemala, El Museo de la Universidad de San Carlos y La Ruta Santa del Hermano Pedro.

Mejores áreas en antigua guatemala para comprar una casa

 

San Pedro Las Huertas

Fundada en 1541, se encuentra a 15 minutos del centro de Antigua Guatemala, San Pedro Las Huertas es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa por ser una comunidad tranquila y pintoresca. 

Es un área donde vivir llena de historia y belleza. Entre los mayores atractivos del área está el templo católico, que se construyó en 1672 y fue dedicado al apóstol San Pedro. Aún podemos apreciar su estilo barroco del siglo XVII.

 

Santa Ana

Ubicada a 2 kilómetros del centro de Antigua Guatemala, es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa por ser una comunidad con manos talentosas, que ha hecho que se ganen un puesto en la ruta de los artesanos para compartir su trabajo artístico hecho a mano.

En Santa Ana se vive un gran sentido de comunidad, donde los fines de semana se puede encontrar en las plazas o cerca de ellas diferentes tipos de comida, un gusto delicioso al paladar y la mayoría de productos han sido cocinados con carbón utilizando ollas o utensilios de barro.

 

El Tejar

Es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa por su curiosa historia. El Tejar es muy famoso por su producción de tejas, que da lugar a su nombre. Forma parte del departamento de Chimaltenango, y también producen ladrillos entre otros productos de barro, y se reconoce por la calidad con que las hacen.

 

Jocotenango

Es un municipio del departamento de Sacatepéquez. Está ubicado en el Valle de Panchoy próximo a la ciudad de Antigua Guatemala. Es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa ya que cuenta con lugares llamativos como por ejemplo su plaza al estilo barroco y sus artesanías talladas en madera.

 

San Juan del Obispo

Está ubicado a 4 kilómetros de La Antigua Guatemala, frente al Volcán de Agua. Es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debido a su deliciosa producción de vino artesanal y jaleas naturales.

 

San Miguel Escobar

Fundada en 1547 por el Obispo Francisco Marroquín quien edificó el primer palacio arzobispal de Guatemala. Es una comunidad muy importante y con mucha historia ubicada a 5 kilómetros del centro de La Antigua Guatemala.

 

Ciudad Vieja

Se encuentra a 6 kilómetros del centro de La Antigua Guatemala, tiene una altitud de 1550 msnm y se asentó, trazó y construyó en 1527. Ahora es el casco urbano del pueblo de Ciudad Vieja y el barrio de San Miguel Escobar y por eso es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa. Tiene un territorio de 51 km y un aproximado de 26 mil habitantes.

 

Alotenango

Se encuentra a 13 kilómetros del centro de La Antigua Guatemala, su nombre proviene del náhuatl, que significa “muralla de elote” o “muralla de papagayos” según el censo del 2002 tiene más de 16 mil habitantes.

San Lucas Sacatepéquez

A las orillas del Cerro Alux, se encuentra San Lucas. Es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa para todos aquellos que buscan vivir en un pueblo pequeño lleno de paz y cultura. En su plaza central siempre podrás degustar del tradicional atol de elote, y otros platillos típicos de la región. 

San Pedro el Alto

A 5 minutos de Antigua Guatemala y a las faldas del Volcán de Agua, San Pedro el Alto es una comunidad rodeada de naturaleza, y es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debido a su hermosa vista hacia los volcanes de Fuego y Acatenango. Lleno de costumbres y tradiciones entre sus pobladores, debido a que se encuentra rodeado de importantes templos religiosos.

San Antonio Aguas Calientes

Es un municipio de Sacatepéquez se encuentra a 10 kilómetros del centro de La Antigua Guatemala, está ubicado a 1550 msnm. Es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debido a su clima frío y templado durante todo el año. Tiene un aproximado de 10 mil habitantes y la superficie de su territorio es de 17 km2.

San Miguel Dueñas

Pertenece al departamento de Sacatepéquez, en la zona ecológica de bosque muy húmedo subtropical cálido. Está a 10 kilómetros del centro La Antigua Guatemala, ubicado sobre 1462 msnm. Es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debido a su clima, el cual varía entre los 21 a 25º C todo el año.

Santa Lucía Milpas Altas

Es el municipio de Sacatepéquez donde se habló por más tiempo cachiquel, es un área llena de cultura y tradiciones debido a sus raíces indígenas. 

Es considerada una de las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa ya que puedes encontrar distintos lugares para pasar un tiempo en familia y respirar aire puro como Finca Florencia o la Plazuela de Santa Lucía.

San Bartolo Milpas Altas

El municipio está situado en la parte más alta de Sacatepéquez, uno de los más pequeños en el área. Compuesto por gente trabajadora, cultura y tradiciones.

 

Al vivir en San Bartolo Milpas Altas nunca te aburrirás. Es considerada una de las mejores areas en antigua guatemala para comprar una casa ya que podrás hacer todas las comprar que quieras sin tener que ir hasta la capital en los  450 negocios que abren sus puertas todos los días —almacenes, farmacias, abarroterías y heladerías, entre otros—;  el mercado municipal  —38 puestos—, y el de artesanías La Cuchilla —10 puestos—, donde los fines de semana venden comidas típicas.

 

Llegó el momento de comprar tu casa en Antigua Guatemala

Buscar entre las mejores áreas en Antigua Guatemala para comprar una casa debe ser toda una experiencia. Es por eso que en AntiguaMT2 te acompañamos en todo tu proceso de compra. 

Contamos con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario, mostrando a nuestros clientes los últimos y más novedosos desarrollos inmobiliarios en renders de La Antigua Guatemala. Acompañándolos y haciendo su proceso de compra fácil y rápido. ¡Contáctanos y descubre tu nuevo hogar entre todas nuestras propiedades!

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Permítenos ayudarte a encontrar tu hogar!

Comparar Propiedades